El director ejecutivo del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), Luis Miguel Martínez Glass, atribuyó a la especulación de algunos sectores inescrupulosos, las alzas que se han venido produciendo en los precios de los materiales de construcción.
Martínez Glass aseguró que las alzas que se han producido en los precios del quintal de varillas, las fundas de cemento, los blockes y otros artículos de construcción no tienen razón de ser porque la tasa de cambio del dólar se ha mantenido estable y los precios internacionales no han sufrido ninguna variación.
Luis Miguel Martínez Glass, aseguró sin embargo, que el incremento de precios que se ha producido en los materiales de construcción se debe a la escasez que se ha producido en el mercado nacional, debido a que existen empresarios que los están acaparando para enviarlos al vecino Haití, creando de esa manera desabastecimiento en el país.
En ese sentido, el director Ejecutivo del FOPETCONS, instó a las autoridades de Industria y Comercio a mantenerse vigilantes ante la ola especulativa que se viene desarrollando en el país, con los materiales de construcción, debido a que eso podría encarecer el costo de las viviendas y frenar el crecimiento del sector de la Construcción durante el presente año.
Luis Miguel Martínez Glass, definió a los empresarios que se han dedicado a especular con los materiales y artículos de construcción como enemigos del pueblo dominicano, porque con sus acciones lo que persiguen es hacerse más ricos e impedir que las clases más necesitadas puedan accesar a una vivienda económica y digna en el año 2010.
Llama a SeNaSa a permitir afiliar pensionados
El director Ejecutivo del FOPETCONS también denunció que los más de 2000 pensionados que posee esa institución no han podido ser incorporados a la Seguridad Social por las trabas que ha puesto el Seguro Nacional de Salud para que los mismos puedan ingresar al mismo.
De acuerdo al funcionario del FOPETCONS, las autoridades de esa institución se han quedado a la espera de que el Seguro Nacional de Salud, les responda la solicitud que le hicieron para que los pensionados del fondo sean incorporados a la Seguridad Social, la cual le fue hecha hace un largo tiempo.
Martínez Glass, aclaró que el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, hizo la solicitud al SeNaSa para que incorpore a los pensionados de la institución a la Seguridad Social, con el compromiso de que esa dependencia asumirá el pago de los mismos, por lo que no ve razones para que el Seguro Nacional de Salud se niegue a admitir a los pensionados del sector de la Construcción.
En ese sentido, el director ejecutivo del FOPETCONS, demandó de la directora del SeNaSa, Altagracia Guzmán Marcelino, proceder a autorizar la incorporación de los pensionados de esa institución al Sistema Dominicano de Seguridad Social, debido a que los mismos no serán una carga más para el Estado dominicano, sino que el fondo se encargará de cubrir sus gastos.
“Nosotros lo que buscamos es ofrecer un servicio de primera calidad a los pensionados del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, por lo que procuramos proveerlos de un buen seguro médico y aumentarle nuevamente el monto de las pensiones que reciben”, explicó Martínez Glass.