Residentes del sector Juan Bosch, en el kilómetro 15 de la Autopista Las Américas, demandaron del Ministerio de Medio Ambiente el cese de destrucciones de sus viviendas que se realiza desde hace más de ocho meses en el sector.
Cerca de 800 familias quedaron sin techo y a la espera de una explicación de las autoridades de Medio Ambiente, puesto que llevan viviendo en estos lugares 17 años.
Manifestaron que han sido objeto de maltratos por parte de los agentes policiales y que hasta el momento el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, no se ha reunido con la comunidad, pese a que ellos están abiertos al diálogo.
Rafael Sánchez afirmó que levantó una casita hace más de 15 años, y que no cuenta con los recursos para volverla levantar, porque cuando destruyen sus viviendas también se llevaron sus pertenencias.
Dijo que de no recibir respuestas por parte del organismo rector, continuarán con su protesta. Ante este problema, el Comité de los Derechos Humanos se pronunció, y según los manifestantes ese lugar se ha visto como terreno turístico.
Según las informaciones de los moradores, los agentes del Ministerio de Medio Ambiente se presentan al sector en horas de la madrugada, tumbando sus casas y destruyendo sus pertenencias.