Miembros del Ejército apresaron a dos mujeres con seis libras de marihuana, una de las cuales tenía en sus brazos un niña de tres meses de edad, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El apresamiento de Marileidy Felipe Mendoza y Awilda Yissel Fortuna lo realizaron miembros de la Dirección de Inteligencia del Ejército, conocida como G-2, en el puesto de chequeo conocido como ‘El; Puente, cerca de la ciudad de Montecristi.
La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que la droga estaba en las carteras de ambas mujeres, divididas en paquete de tres libras cada uno. La nena estaba en brazos de Mendoza.
Viajaban como pasajeras en un autobús de los que cubren la ruta Dajabón-Santiago, ciudad esta hacia donde llevaban el vegetal. Las detenidas y la droga fueron entregadas a la DNCD para los fines legales correspondientes.
Sin embargo, Lebrón no especificó si la niña es hija de Mendoza o de Fortuna, pero sí que será entregada a los parientes de ambas, porque “no hay dudas que serán enviadas a prisión, tomando en cuenta la cantidad de marihuana que le fue ocupada”.
Las imputadas compraron la marihuana en Dajabón o le servían de ‘mulas’ a alguien que se dedica al narcotráfico entre esa ciudad fronteriza y Santiago, al parecer donde el vegetal sería distribuido, siempre de acuerdo al vocero de la DNCD.
Iban como pasajeras en el microbús Mitsubishi, color verde, placa No.I032621, conducido por Chan Perico Tatis. El Vehículo pertenece a la compañîa conocida como ‘Expreso Liniero’. Serán procesadas en Montecristi.