close

En RD podría formarse mafia narcos y sicarios como Los Zetas de México

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), advirtió este lunes que la creciente participación de militares y policías en delitos, podría llevar formarse en República Dominicana una red de narcotraficantes y sicarios similar a "Los Zetas" de México, y que mantiene fuertes vínculos con otras redes mafiosas de Italia, Estados Unidos y Colombia.

Vincho Castillo explicó que "Los zetas" son ex miembros de la Fuerzas Armadas y la Policía de Altos Adiestramiento que comenzaron hacerle los altos operativos a los cárteles de drogas en México, y terminaron constituidos en carteles, y eso es peligroso.

"Yo estado viendo que hay una abundancia preocupante de personal de Fuerza Aérea, Policía, Marina de Guerra, ect, en operaciones mixta con civiles, pero en el fondo los más peligros son los que tiene operaciones de adiestramiento antidrogas", subrayó Vincho Castillo.

El también presidente de la Comisión de Ética Pública dijo que eso es un anticipo a los que se refiere "nos pueda ocurrir si no tomamos medidas severas para prevenir esas posibilidades". Subrayó que el país podría ver cosas "espectaculares", ya que el narcotráfico tiene miles mecanismos para operar.

Vincho Castillo emitió sus declaraciones al ser entrevistado en el programa de televisión "Hoy Mismo".

El asesor antidrogas del poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, denunció este domingo en una convención de su partido Fuerza Nacional Progresista (aliados al oficialista PLD) que dentro de la estructura gubernamental se ha producido una situación de enfrentamiento por parte de grupos a los que les molesta la posición que él ha asumido frente al crimen.

Exhortó al presidente Leonel Fernández, tener cuidado, porque según dijo hay grupos muy peligrosos dentro de su administración de gente que está haciendo diabluras, que no fue elegida por el pueblo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page