El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, informó este lunes que se trabaja en la localización de las fuentes que servirán para el aumento salarial a los médicos.
Bengoa se reunió en el Palacio Nacional con el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y anunció que en los próximos días se realizará un encuentro para esos fines.
Dijo que ambos se pusieron de acuerdo para convocar próximamente una reunión con los médicos, pero aclaró que de eso se encargará el vicepresidente, que es quien tiene a su cargo viabilizar una salida al aumento de sueldo a los galenos.
Mientras, el consultor del Banco Interamericano de desarrollo (BID), Iván Jaramillo, anunció que en unos 45 días se anunciarán los aumentos que favorecerán a los médicos.
Dijo que se están estudiando los mecanismos que garanticen el incremento y señaló que se contempla un aumento basado en la inflación.
Jaramillo cree que en los próximos 45 días se puede llegar a un acuerdo, esto de acuerdo a los esquemas basado en corto plazo, entre los que está, ajuste por inflación o costo de vida e inclusive sobre el rediseño de los incentivos del SENASA.