Juez oirá misioneras de EEUU que siguen detenidas

Puerto Príncipe.- Las dos misioneras estadounidenses que siguen detenidas en Puerto Príncipe bajo la acusación de intentar sacar ilegalmente del país a 33 menores, Laura Silsby y Anne Coulter Chalrisa, serán escuchadas mañana por el juez Bernard Saint-Vil, según anunció a Efe su abogado, Aviol Fleurant.

El letrado mostró su confianza en una decisión judicial favorable a sus clientes, después de que los otros ocho misioneros encarcelados bajo la misma acusación fueran liberados el pasado 17 de febrero y viajaran a Estados Unidos.

"El juez las liberará finalmente", declaró el abogado.

Los estadounidenses, cinco hombres y cinco mujeres, pertenecientes a la organización bautista "Refugio de Niños Nueva Vida", fueron detenidos a finales de enero cuando iban a República Dominicana en un autobús con los menores, de edades entre dos y doce años, para, supuestamente, ofrecerles una vida mejor, después del sismo que sacudió Puerto Príncipe el 12 de enero.

Fleurant explicó que "no hay ninguna razón para seguir manteniéndoles en prisión después de los testimonios de los padres" de los niños, quienes afirmaron que entregaron voluntariamente a sus hijos para que pudieran beneficiarse de mejores oportunidades.

Sobre la posibilidad de que Silsby y Coulter Chalrisa sean puestas en libertad después de la audiencia de mañana, el abogado opinó que existe esa "eventualidad".

Según medios locales, el juez querría comprobar que Laura Silsby fue a la localidad fronteriza de Ouanaminthe (noreste) en diciembre pasado para distribuir juguetes y material escolar, tal como ella asegura.

El magistrado podría viajar a esta localidad para averiguar los datos y a la República Dominicana para visitar un orfelinato que pertenece supuestamente a Silsby.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *