El ingeniero Hipólito Mejía advirtió este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) usará los recursos del Estado en la campaña política con miras a las elecciones de medio término e insistió en que la organización oficialista no tiene escrúpulos para nada con tal de retener el control en el Congreso y los ayuntamientos.
El ex presidente de la República y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que espera que con la derrota del partido morado termine el festival de préstamos de miles de millones de pesos aprobados por el Congreso Nacional peledeísta.
Mejía aseguró que se integrará a la campaña proselitista con los diferentes candidatos, exceptuando a los que fueron elegidos al vapor y que él considera dañinos, pero no mencionó nombres.
El pasado sábado, Mejía estuvo entre los líderes del PRD que participó en la marcha caravana que realizó el partido en la capital, para apoyar a la candidata a senadora, Milagros Ortiz Bosch, y el candidato a síndico, Alfredo Pacheco.
A pesar de la unidad que pregona Mejía, advirtió que el PRD lleva como candidatos a "gente mala que no reúne condiciones ni para alcalde pedáneo del municipio La Chichigua, hay gente que no merece estar ahí como candidato y no voy a ir donde hayan sinvergüenzas".
El ex mandatario, que hoy cumple 69 años de edad, ofreció estas declaraciones en el Jardín Botánico Nacional, donde acudió a sembrar un arbol en compañía de su esposa, dola Rosa Gómez de Mejía y sus hijo.
Hipólito Mejía, quien lanzará oficialmente su precandidatura para optar por la Presidencia de la República el próximo 18 de mayo, estuvo acompañado, además de su familia, por el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal.