El procurador Radhamés Jiménez respaldó este lunes la denuncia hecha por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, de que personas con intenciones marcadas buscan desacreditar el trabajo del Ministerio Público en las investigaciones del caso Figueroa Agosto.
Jiménez dijo que existen sectores interesados en deshonrar la comisión, así como los jueces y fiscales involucrados en el caso. Rehusó revelar los nombres de los supuestos interesados en levantar las calumnias contra los investigadores a cargo de identificar las partes involucradas en la red del prófugo.
“Vamos a esperar las conclusiones de las investigaciones, esperemos los resultados, no nos adelantemos”, dijo Jiménez. Expresó que ningún contratiempo retrasará las pesquisas que la comisión seguirá trabajando día y noche, hasta dar con el paradero de Figueroa Agosto y todos sus relacionados.
En torno a la legalidad de una posible divulgación de una entrevista, donde aparecerían los hijos de la fugitiva Sobeida Féliz, manifestó que si la misma cuenta con el conocimiento de los padres o tutores de los menores, no hay ningún tipo de infracción.
La pasada semana, Moscoso Segarra denunció que manos perversas buscaban desacreditar el trabajo de las autoridades que tienen a su cargo las averiguaciones del caso Figueroa Agosto.
Las declaraciones de los representantes del Ministerio Público son producidas luego de la divulgación de un documento incautado al imputado Ricardo Ivanovich Smester.
El documento fue sacado a la luz por un medio digital y en el mismo se detallaban varios pagos por bienes y servicios, al igual que una suma de dólares para un fiscal y una jueza no especificados.
Más tarde la veracidad del papel fue desmentida por la Fiscalía del Distrito Nacional, asegurando que el mismo había sido alterado.