Confianza de consumidores de EEUU baja en febrero

Nueva York.- La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación financiera bajó en febrero, después de haber registrado avances mensuales durante tres meses consecutivos, según una encuesta difundida hoy por The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis descendió hasta su nivel más bajo desde abril de 2009 y se situó este mes en 46 puntos, frente a los 56,5 puntos de enero.

Este último dato, el de enero, también fue revisado hoy por The Conference Board, que inicialmente lo había situado en 55,9 puntos.

La directora del Centro de Investigación del Consumidor de esa entidad, Lynn Franco, explicó en un comunicado de prensa que la confianza del consumidor, que había estado mejorando en los últimos meses, "se redujo drásticamente en febrero", debido a las "preocupaciones sobre las condiciones actuales de la economía y del mercado de trabajo, lo que empujó el subíndice de situación actual hasta su nivel más reducido en 27 años".

"Las perspectivas de los consumidores a corto plazo también dieron un giro a peor, con menos consumidores que anticipan una mejora en las condiciones empresariales y del mercado de trabajo en los próximos seis meses", explicó.

Los consumidores también siguen siendo muy pesimistas sobre sus perspectivas de ingresos, según destacó The Conference Board, que realiza este sondeo cada mes entre 5.000 hogares estadounidenses.

El pasado 12 de febrero, la Universidad de Michigan difundió los datos preliminares de su índice de confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación financiera, en los que también se observó un descenso en febrero, desde el nivel de enero, que era el más alto de los dos últimos años.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *