Plantear una situación controversial como es la seccional de Madrid, y no ofertar una salida, me parece una irresponsabilidad política.
¿Cuál es la solución a priori, a mi entender?
Es, la profesionalización en todos y cada uno del organigrama que conforma la seccional. Ser político es una profesión. Unos la estudian. Otros nacen con el don. Algunos la adquieren a través de la experiencia. Pero todos tienen en común que deben manejarse en las diferentes turbulencias que les presenta el día a día.
La fama de especie de “zarza quemada” que tiene la seccional madrileña, gracias al goteo constante de dime y diretes…de aquí para allá…debe ser una prioridad de política pública o si se quiere de educación política.
Hay que dotarla de glamour político. Canalizar los recursos para adecuarla a las nuevas tecnologías, las cuales son un instrumento demostrado de campaña electoral rápido, eficaz, barato y cómodo (la ama de casa mientras realiza sus tareas domésticas puede hacer campaña).
Incorporar de forma activa a personas y compañeros(as) que están arraigados en España, y que se mantienen al margen o directamente, resuelve en el país, debido a la idiosincrasia tradicional de cómo se maneja la seccional. Hablo de una apertura real.
Se debe ir teniendo en la mira a personas con un perfil personal, profesional y político que pueda en el futuro ser una opción a Embajador(a), el o la Cónsul, y los(as) candidatos a Eurodiputados. No me refiero a que les prometan estos cargos, ni les hagan campaña, si no que se integre a la seccional como un militante, dirigente o líder más, sin recelos ni competencia.
De lo contrario, van a venir importadas figuras relevantes del partido con su equipo de colaboradores, como no se cambie el rumbo y la mentalidad de una gran mayoría de los dirigentes y líderes locales.
La tendencia de la seccional hacia una “polarización miguelista” es inevitable, no sólo en Madrid, sino en todas las seccionales del exterior.
Lo sentenció el 96% de los perredeístas. Por lo que es un fiel reflejo socio político imparable “un PRD para los nuevos tiempos”.
Madrid-España.