Moscú.- El piloto ruso de Renault, Vitaly Petrov, aseguró hoy que no se resigna a ser el segundo piloto de la escudería francesa tras el teóricamente número uno, el polaco Robert Kubica.
"No me pienso rendir tan fácilmente. Las carreras aún no han comenzado, así que él también puede ser el número dos", señaló Petrov a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.
Petrov, el primer ruso que correrá en la Fórmula Uno en su versión moderna, no cree que Renault vaya a dar un trato de favor a Kubica desde la primera carrera.
"Cada piloto responde de si mismo. Tendré que adaptarme rápido y darle alcance", apuntó, aunque añadió que si al final del campeonato tuviera que echar una ayuda a Kubica para ganar el campeonato lo haría sin dudarlo.
Con vistas a su primera temporada en la máxima competición automovilística, el ruso se plantea puntuar en el mayor número de carreras posibles.
"Si siempre te quedas lejos de los puntos, es que no vas bien. Hay que terminar las carreras. A veces, aunque creas que la carrera es un desastre y vayas de último, eso te puede ayudar en un futuro", señaló.
Petrov reconoció la presión que supone las condiciones que la impuesto Renault, ya que debe lograr como mínimo el 25 por ciento de los puntos que sume Kubica, que ya ha ganado un gran premio y nueve podios a lo largo de su carrera.
Al contrario que muchos otros pilotos de la Fórmula Uno, Petrov, de 25 años, no se formó en los Kart, sino en los rally de velocidad y en las carreras automovilísticas que se disputan sobre la nieve en su Rusia natal.
Según la prensa local, Petrov sólo ha logrado reunir la mitad de los 15 millones de euros que Renault le pidió para que pudiera sentarse en uno de sus bólidos.
Según el diario "Sovétsky Sport", famosos deportistas amigos de Petrov han escrito una carta al primer ministro ruso, Vladímir Putin, pidiéndole ayuda para lograr el necesario patrocinio.
En caso de no lograr reunir el dinero, Petrov podría verse privado de su asiento en el R30.