MESA, Arizona.- El dominicano Alfonso Soriano, recuperándose de una cirugía en la rodilla izquierda, dijo que aún no ha corrido a toda velocidad pero que espera estar al 100% para el Día Inaugural de la temporada.
El jardinero de los Cachorros se presentó a los entrenamientos un día antes de las primeras prácticas del equipo. Soriano hizo una rehabilitación de la rodilla en la academia de los Cubs en la República Dominicana.
“No estoy corriendo al 100%”, dijo Soriano. “Por eso digo que no me siento al 100%, porque no estoy corriendo al 100%. Estoy corriendo al 75, 80% sin sentir nada. Pero cuando empiece a correr al 100%, sabré cómo me siento.” El cuerpo médico de los Cachorros le sugirió a Soriano que no corriera a toda marcha durante el invierno para evitar cualquier inconveniente con la rodilla. “Ya veremos en una semana cuando ponga la rodilla a la prueba”, dijo Soriano. “Mi rodilla me dirá cómo me siento.”
El dominicano apenas jugó en 117 partidos con los Cachorros en el 2009, bateando para .241 con 20 jonrones y 55 remolcadas en su tercera campaña con los Cubs de un contrato que firmó por ocho años y 136 millones. El dominicano ha estado tomando prácticas de bateo sin dolor y no sabe como se sentirá mañana cuando se coloque el uniforme y comience a correr.
Quizás ya no sea ese robador de bases de otros años, apenas se ha estafado tres en las pasadas tres campañas, las cuales son apenas cinco que las que tuvo en el 2006 con los Nacionales. Soriano ha descendido del puesto de bateador abridor. Este año lo haría entre el quinto y sexto puesto en la alineación. Esto le brindará más oportunidades para remolcar carreras.