El Banco del Progreso inauguró este martes su oficina en Jimaní, con lo que la entidad bancaria busca hacer más viable la ayuda financiera hacia Haití, como parte de las acciones para lograr la recuperación de la vecina nación.
El acto de inauguración fue presidido por el presidente ejecutivo del banco, Mark Silverman, así como los integrantes del Consejo de Directores y ejecutivos de la entidad bancaria.
La bendición del nuevo local estuvo a cargo del padre Rafael Marmolejos, de la parroquia San Martín de Porres.
La agencia del Progreso atenderá los servicios de caja como cambio de divisas, retiros, cambios de cheques, depósitos, transferencias, Money Grams & BTS, así como avances de efectivo y servicio de cajero automático. Como se trata de una oficina, la misma no contará con un gerente. Sólo trabajarán dos cajeros.
El presidente ejecutivo del Banco del Progreso, Mark Silverman destacó que la apertura de esta agencia demuestra el interés del banco de contribuir a viabilizar y agilizar las ayudas financieras que se destinan a Haití.
“Esta oficina nos acerca físicamente al lugar de la tragedia. Aunque la solidaridad de nuestros empleados, clientes y de la Fundación INICIA de VICINI, siempre estuvo próxima y oportuna a nuestros hermanos haitianos, en especial a los niños afectados por la catastrofe”, explicó Silverman.
Agregó además que “al dar apertura a este establecimiento queremos hoy confirmar nuestra convicción de que el progreso de Haití está asociado al de República Dominicana en acciones de hermandad como las que hemos realizado luego del terremoto de enero”.
En el acto participaron representantes de VICINI, la Fundación INICIA, ejecutivos del Banco del Progreso, así como organizaciones sociales y comunitarias que han estado brindando su apoyo a la recuperación de Haití.
La nueva agencia del Banco del Progreso se encuentra en la Avenida 27 de Febrero, esquina Sánchez, número 13 en Jimaní.