Familia denuncia peledeístas reparten sus tierras

La familia Hichez denunció este miércoles que unas 35 mil tareas de tierra de su propiedad están siendo invadidas y quemados los campos de cañas, por activistas políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que la reparten entre sus seguidores.

Los invasores accionan bajo la dirección de un señor sólo conocido como Pascual, quien dice ser dirigente del PLD en la comunidad de Hato Viejo II, ubicada en la carretera Sánchez Vieja que comunica a San Pedro de Macorís.

La familia Hichez informó que los terrenos se encuentran bajo arrendamiento al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), desde el año 1916, por lo que pidieron al director de ese organismo, Frank Matos, que intervenga y detenga las invasiones, para impedir que la propiedad sea devastada.

Dijeron urge que el director del CEA detenga las ocupaciones y la destrucción de los campos de caña que están destinado para una fábrica de etanol, mediante acuerdo con inversionistas extranjeros y el gobierno dominicano.

La propiedad, que en la actualidad es dedicada al cultivo de caña de azúcar, se extiende desde la comunidad de Hato Viejo al cruce de Boca Chica y San José de Los Llanos, en San Pedro de Macorís.

Sostuvieron que ya es costumbre que los políticos en tiempos de campaña invadan esos terrenos con el objetivo de repartirlo entre sus seguidores, pero que en años anteriores el CEA ha impedido que sean violentados.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *