Ramfis Domínguez Trujillo fue advertido en la tarde de este viernes por sus familiares de que pretenden asesinarlo.
Llamadas recibidas en presencia del periodista Rafael G. Santana giraron en ese sentido, cuando Ramfis terminaba de dedicarle el libro “Trujillo, mi padre” de Angelita Trujillo, su madre.
Con voz cariñosa, serena y firme Ramfis decía, no tía, no tía a mi no me ha pasado nada ni me va a pasar nada. Amigos de Ramfis lo acompañan bajo estrictas medidas de seguridad.
Los temores de que se pretenda fraguar cualquier trama criminal contra Ramfis, que por encomienda de su madre Angelita, vino al país a poner en circulación de obra, se acrecentaron desde la noche del jueves, cuando descendientes de personas que murieron en el gobierno de Rafael Leonidas Trujillo Molina, boicotearon la ceremonia auspiciada por la Universidad del Caribe UNICARIBE, en el hotel Santo Domingo.
Una vez concluida la dedicatoria del libro, Ramfis se despidió a un lugar desconocido. Un grupo selecto de agentes de seguridad e investigaciones privadas de Miami, que pertenecieron a los equipos elites del Buró Federal de Investigaciones FBI y otras agencias se encuentran en el país, para prestar protección a Ramfis.
La dedicatoria
Angelita Trujillo Martínez, en un mensaje dedica la obra a sus familiares, hijos, esposo y amigos.
Al inicio del primer capítulo expresa “aquel que escribe la historia de su propio tiempo tiene que estar preparado para ser atacado por todo lo que ha dicho y por todo lo que no ha dicho; sin embargo estos pequeños contratiempos no deben desanimar a un hombre que ama la verdad y la libertad” Volta iré, y citando a Sydney dice “mira a tu corazón y escribe”.
Plantea que “y es lo que me propongo hacer, escuchar los dictados de mi conciencia y mi corazón…y escribir.
El libro tiene 450 páginas, y al final señala que “el trujillismo estará siempre vigente, mientras los que denuncian su práctica no sean capaces de superar el conjunto de logros que Trujillo legó al país de manera incuestionable, como lo son la modernización del Estado Dominicano, el ordenamiento jurídico, las bases para la conservación del desarrollo nacional”.
Sus capítulos tocan la niñez, ascenso militar, juramentación presidencial, el desarrollo económico, saldo de la deuda externa, preservación de la soberanía, medidas tomadas para reconstruir el país luego del ciclón de San Zenón y mencionas nombres de militares dominicanos, norteamericanos, y de aquellos personajes que les sirvieron a Trujillo llegando algunos de ellos a ser los principales protagonistas de su asesinato.
Es un relato histórico que en la medida que se lee página por página, se observan las fotos y pasajes de la vida de su padre, la lleva a la conclusión que fue el mejor gobierno que tuvo la República Dominicana.