Un golpe en el envase produjo la descomposición de la leche del desayuno escolar que intoxicó a cerca de 40 estudiantes de la Escuela Básica Ángel Rosario, de Maimón, Monseñor Nouel, reveló este viernes el ministro de Educación, Melanio Paredes.
Paredes explicó que se envió pruebas de la leche a tres laboratorios para determinar las bacterias que la componían.
El funcionario expresó que el reparto del desayuno escolar fue suspendido en la escuela donde se produjo el incidente, pero que sigue otorgándose de manera regular en las demás escuelas públicas del país.
Manifestó que en el tiempo que tiene su gestión sólo se han producido dos casos de intoxicación de estudiantes con el desayuno escolar, cuando se reparte diariamente 1,500 raciones alimenticias.
Los estudiantes intoxicados fueron ingresados en el hospital público Pedro Emilio Marchena y otros centros asistenciales de Bonao con dolores de cabeza, vómitos, diarreas, náusea, y debilitamiento general.
Se informó que los niños empezaron a sentir los síntomas de la intoxicación luego de llegar del recreo, tras haber ingerido el desayuno escolar. El ministro de Educación emitió sus declaraciones en el programa “Hoy Mismo, del canal 9.