Lima.- El cierre del aeropuerto de Santiago de Chile a consecuencia del terremoto que hoy sacudió dicho país ha provocado que más de 400 pasajeros, la mayoría de ellos chilenos, se encuentren varados en el aeropuerto internacional de Lima.
Se trata de usuarios de vuelos que tenían como destino la capital chilena y que fueron desviados hasta Lima, así como de los afectados por la cancelación de los vuelos que estaban programados desde el aeropuerto limeño a Santiago.
Todos los afectados, que forman largas colas en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, según pudo constatar Efe, están siendo inscritos por las aerolíneas para posteriormente ser enviados a un hotel a la espera de poder continuar con su viaje.
El tiempo que permanecerán en la capital peruana se estima que será cercano a las 72 horas, según informaron a Efe los propios afectados.
El terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que se registró en la madrugada de hoy causó una gran destrucción en el centro y sur de Chile.
"Nos están derivando a varios hoteles y nos acaban de decir que son 72 horas las que permaneceremos aquí. A esperar nada más, ojalá nos den un pisco sour", afirmó el chileno Guillermo Perrund, que proveniente de Bogotá tenía que hacer escala en Lima para finalizar su viaje en Santiago.
Otros pasajeros aseguraron que se les había informado que el próximo lunes podrían regresar a Chile.
En total 18 vuelos de la aerolínea Lan que tenían como destino Chile fueron desviados a Lima, mientras que un número similar que debían volar de la capital peruana a Santiago también fueron cancelados.