La capacidad, lo nuevo, la juventud, la experiencia o veteranía y, la inteligencia blanca. Se sienten los gritos por todas partes. En los foros, en las redes, en las conversaciones, de lo que acontece con la selección de candidatos(as).
Incluyendo, a los líderes de otros partidos que han pasado a cerrar filas en el Partido Revolucionario Dominicano y, con ello sellar la victoria blanca. Me parece acertado políticamente. Si lo queremos denominar-agresividad política-del máximo líder del partido, estamos en campaña.
“Es que el cambio va… desde el 16 de mayo” reza el slogan del casi Síndico capitaleño.
Ha germinado una boleta novedosa, creo, que por primera vez en un partido político. El PRD siempre innovando en política. Novedoso y reciclándose. La escogencia de los mejores. De aquellos con madera de triunfadores…
Estoy segura que los peledeístas de Santiago echarán su voto blanco. Y lo harán porque les conviene, debido a que el senador de su provincia será blanco, los diputados(as) también y, su otrora líder morado se ha investido del color del cielo… Por lo que, prevalecerá en Santiago de los Caballeros, el sentido político.
En la capital, debutantes como la joven Faride Raful, profesional y formal, de seguro llevará interesantes propuestas para los y las jóvenes a la cámara de diputados. Cuenta con un apoyo en Facebook impresionante. ¡Hasta yo me he “colado” de joven!
Así, que debemos sentirnos muy orgullosos del esfuerzo que supone conformar una plataforma logística exitosa, que asegure la mayoría bicameral. Sin dejar de mencionar a los candidatos a síndicos y regidores, y otros cargos electivos de menor relevancia pero no menos importantes para el partido y el país.
El candidato Alfredo Pacheco tiene un tremendo despliegue de” fans online” también en Facebook. En el calor humano de proselitismo electoral, en las fotos que he visto, sentí temor de que el “enjambre de cables eléctricos desordenados” de nuestra parte humilde capitaleña. Su equipo de asesores en materia eléctrica haya tomado nota y puesto en agenda un planning de regularizar o exigir dicho “tejado de arañas”.
A doña Consuelo Despradel, no necesita que le lean "las cartas-barajas", será regidora.
Madrid-España.