Santiago.- El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) afirmó este lunes que la falta de legislaciones internas para fomentar el empleo fijo, afecta la producción nacional, sobre todo al sector que representa.
“La falta de legislaciones internas para fomentar el empleo fijo, la caída de las exportaciones y otros factores, están afectando de manera significativa la producción nacional, sobre todo al sector que representa”, precisó Fernando Capellán.
Capellán explicó que los sectores productivos están viendo con desagrados como las importaciones está arropando al país.
En ese tenor, el empresario afirma que las empresas criollas que producen para el mercado local no pueden competir con las importaciones.
“La falta de competitividad afecta a las zonas francas y en sentido general a todo el sector exportador y productivo”, se quejó.
Capellán mostró preocupación, porque a su juicio las exportaciones del país siguen bajando y lo atribuyó a la falta de competitividad.
Capellán sostiene que hay que ponerle atención a esa situación, porque existe una reacción de que los productos criollos no pueden competir con los importados.
Sostuvo que para lograr la competitividad se requiere de muchos elementos, como la preparación de los recursos humanos, hasta lograr sustituir leyes locales que afectan el empleo formal.
Indicó que el país necesita empleos formales que contribuyan a la seguridad social y al INFOTEP.
“Necesitamos empleos que sean productivos y que haya una fuerza laboral que se vaya preparando cada día más para seguir aumentando el valor agregado de nuestros productos”, observó el presidente de ADOZONA.