Santiago.- El diputado Radhamés Fermín, quien fue destituido de la candidatura a síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santiago para cedérsela a Gilberto Serulle, renunciará a esa organización y formará parte del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) donde aspirará a la alcaldía de esa provincia.
Fermín, en un documento entregado a los medios de comunicación, expresó su agradecimiento a todos sus compañeros y simpatizantes por la muestra de solidaridad y lealtad.
Asimismo, los exhortó a mantenerse firmes, para poder lograr la alcaldía del municipio y de ese modo producir los cambios y trasformaciones que demanda esta ciudad.
El legislador dice sentirse sorprendido con la designación de Gilberto Serrulle como candidato a síndico del partido blanco.
Radhamés Fermín estima que con esta decisión se ha desconsiderado a su persona y a los munícipes de Santiago, ya que él había sido proclamado como candidato a la misma posición.
Allegados a Radhamés Fermín informaron que Hatuey Decamps, presidente del PRSD, y Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DXC) dos se reunieron con el aspirante a síndico y que acordaron llevarlo en la boleta de Santiago.