Escalando la cumbre

El número 3 es impar, pero tiene su magia o encanto, razones para afirmarlo hay bastante: alma, corazón y vida; fe, esperanza y caridad; padre, hijo y espíritu santo; los 3 poderes del estado; las 3 cosas que en la vida hay que cuidar: salud, dinero y amor (agregue otro elemento a esas tres: tiempo para vivir con sentido y disfrutarla).

3 cosas deben combatirse

La envidia, la pereza, el odio. 3 cosas deben respetarse; la religión, la autoridad, la opinión ajena. 3 cosas deben gobernarse; la lengua, la conducta, el deseo. 3 cosas deben acrecentarse; la caridad, el trabajo, la sabiduría.

En ficción los 3 deseos del genio

De la lámpara de Aladino, los 3 mosqueteros, los 3 que echaron a pedro en el pozo, el bueno, el malo y el feo, los 3 Ángeles de Charlie, el trío galaxia, y un dicho popular que dice a las 3 son las vencidas- aunque Inacio Lula Da Silva ganó la presidencia del Brasil en la cuarta oportunidad y en el siguiente período triunfó como reeleccionista.

Los 3 partidos mayoritarios de República Dominicana, las 3 grandes razas, los 3 padres de la patria, las 3 heroínas de Salcedo (las hermanas Mirabal).

Los 3 reyes magos, 3 son las raíces de la cultura dominicana; taina, española y africana. ¿Casualidad, magia o encanto?

La democracia está de fiesta.

Estamos en campaña, muchos no van a votar. Los partidos negociando más que ofertando planes de trabajo. Miles de candidato creen que el dinero y apoyo del jefe de la fuerza política de la cual es miembro, ya se considera un líder merecedor de ostentar un cargo electivo por los famosos 6 años.

En verdad hay fiesta. De política y pelota se vive en Quisqueya, las caravanas reactivan la economía, transporte, sonido, tela, consumo de alcohol, pintura; ni hablar de las bondades y virtudes que poseen quienes nos quieren representar en el congreso y en el municipio.

En unos meses ¿celebraremos los logros? Que así sea.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *