RD y Taiwán promueven cultivo de fruta tropical

Santo Domingo.- República Dominicana y Taiwán iniciaron un programa para el cultivo en la nación caribeña de la anón, una fruta tropical considerada de alto valor alimenticio y de amplia aceptación en el país asiático, informó hoy el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).

Esta institución dio a conocer que, junto con la Misión Técnica de Taiwán (MTT), fomenta la siembra y comercialización de la fruta, cuya nombre científico es Annonna squamosa.

La finalidad del proyecto es contribuir a mejorar las condiciones de competitividad de la agricultura dominicana, así como desarrollar tecnologías que incorporen activamente la oferta de esta fruta no tradicional en los mercados nacionales e internacionales.

El fruto de anón contiene altos niveles de proteínas, carbohidratos y fibras crudas, así como calcio, fósforo, hierro y potasio.

Asimismo, vitaminas como la tiamina, la riboflavina, la niacina y el ácido ascórbico. El consumo de esta fruta ayuda a tonificar los músculos, embellecer la figura y fortalecer el sistema inmunológico y favorece otras funciones del organismo, destacó el IDIAF en un documento.

La siembra y cultivo del anón en República Dominicana se ejecuta en una estación experimental de frutales que opera el IDIAF en el municipio El Sombrero, de la provincia Peravia (sur).

Los técnicos de ambos países pretenden extender el cultivo del anón durante 10 meses al año, utilizando la combinación de la poda con la regulación de la luz solar.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *