close

Todos los ojos sobre Liriano en Minnesota

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Se siguen dando las condiciones para que sea una buena primavera para los Mellizos. El agente de Joe Mauer se está reuniendo con ejecutivos del equipo, y fuentes dicen que hay optimismo sobre esas conversaciones. El equipo inaugurará lo que parece ser un precioso estadio nuevo, el Target Field, a pesar que hay indicativos que va a ser un lugar que los bateadores adorarán y los lanzadores quizás lo amen menos.

Solo el Wrigley Field tendrá menos espacio de foul que el Target Field, lo que significa que esos largos batazos de foul que los antesalistas y los torpederos solían correr en el Metrodome van a caer cómodamente en las gradas. Rick Anderson, el coach de pitcheo de los Mellizos, bromeó con Mauer y Justin Morneau que Minnesota tendrá que luchar a batazos por el cetro de la División Central de la Liga Americana este años. Dada la profundidad que luce la alineación de los Mellizos, con Jason Kubel — quizás el jugador más subestimado de la liga- jugando un papel de apoyo, eso podría suceder.

Pero las mejores noticias del campamento de los Mellizos podrían ser cuan bien Francisco Liriano luce, cuan bien está lanzando.

Los Mellizos tienen muchas fortalezas, ya sea su alineación o su defensiva o la profundidad de su rotación, pero la gran pregunta acerca del pitcheo es su la rotación de Minnesota tiene el suficiente repertorio puro para vencer a equipos buenos.

Si Liriano logra volver a su forma del 2006, cuando ponchó a 144 en 121 entradas y logró efectividad de 2.16, la rotación de Liriano se va a ver muy diferente. Hasta ahora, Liriano luce grandioso, dice Anderson.

"Realmente ha logrado fortalecer de nuevo su brazo," dijo Anderson. "Sus entradas fueron de cero [en el 2007] a 76 [en el 2008] a 136 el año pasado, y ahora ha logrado conseguir de vuelta la fuerza en su brazo. Su brazo está vivo de nuevo."
Liriano es conocido por expresar sus emociones publicamente. Si no se siente bien, lo va a decir. Si está frustrado, lo va a decir también. Si está decepcionado consigo mismo, también.

¿Y en esta primavera?

"Sonrisas grandes," dijo Anderson. "Pueden preguntarle, ‘Frankie, ¿cómo te sientes?’ Y él les dirá que se siente muy bien."

La mejorada fuerza de su brazo significa que la recta de Liriano tiene más vida en el último par de pies hacia el plato, y su slider, que ha estado dormido por el último par de años, está rompiendo muy bien y bastante tarde en su viaje hacia el plato.

"Es ese último par de pies el que hace la diferencia," dijo Anderson. "Ahora la pelota está explotando al final."

A medida que Liriano tuvo problemas para recuperar su slider en las últimas dos temporadas, Anderson trabajó con él para desarrollar y refinar un cambio, y ahora Liriano domina ese pitcheo con efectividad. "Ahora que tiene su slider de vuelta, tiene una buena mezcla de tres pitcheos," dijo Anderson.

En teoría, Liriano es uno de los abridores en competencia por el quinto puesto en la rotación de los Mellizos, detrás de Kevin Slowey, Scott Baker, Nick Blackburn y Carl Pavano. Pero si Liriano está de hecho de vuelta a donde estaba, con ese slider dominante …

"No es un quinto abridor," dijo riéndose Anderson.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page