Los constantes y prolongados apagones o corte de energía eléctrica que se han incrementado en los últimos días, son el principal obstáculo para la inversión, tanto nacionales como extranjeras, en el país, reveló este viernes el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD),Eddy Martínez.
El funcionario consideró urgente que, ya sea el gobierno o el sector privado, se invierta en la producción de 400 o 500 megavatios de electricidad para estabilizar el sistema. Dijo que no es posible que el país pueda competir con un sistema energético que se desplome apenas dejen de funcionar una o dos plantas generadoras de electricidad.
Insistió en que a falta de un sistema energético eficiente y confiable para los inversionistas locales y extranjeros representan un poderoso obstáculo para promover en el país el clima de negocio y la inversión que lo hagan competitivos.
"La condición que está, el sector eléctrico cercena el presente y el futuro de la República Dominicana", expresó Martínez durante su comparecencia en el programa "Telematinal", del canal 5.
Adelantó que un instituto corean ha hecho importantes propuesta para ayudar a resolver el problema de la falta de energía eléctrica en el país, pero para que se haga realidad se necesita el apoyo tanto del sector público como del privado.