close

Más 500 furgones con metales retenidos en Caucedo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director de Aduanas, Rafael Camilo, reveló este jueves la detención en el Puerto Multimodal Caucedo de más de 500 furgones con métales, los que no pueden salir, hasta que sean revisados por la institución.

Camilo sostuvo que más de 40 empresas tienen en el muelle 8 y 10 furgones con miles de toneladas de metales para importación, los que serán inspeccionados y si resulta ser cobre, no se permitirá su embarque hasta que demuestren con certificación su adquisición.

“Imagínese, en un país que no produce metales y hay 500 furgones, evidentemente que la mayoría tienen chatarras, para comprobarlo se tomó una muestra al azar de un 20% por empresa y se envió a revisar, pero aún no han llegado los resultados”, sostuvo.

Camilo advirtió que la empresa que se encuentre cobre va para fuera. Expresó que los furgones tienen miles de toneladas y que algunos importadores alegan que lo traen de Haití, por lo que no descarta el robo, porque ese país no produce ese metal.

Indicó que tienen denuncia de que algunos furgones contienen tapas de metal de filtrantes, por lo que ordenó una investigación, cuyos resultados serán dados a conocer más adelante a los medios de comunicación.

Camilo habló luego de dejar inaugurada la Oficina de Acceso a la Información Pública en las instalaciones de la institución, para garantizarles el derecho a los ciudadanos de solicitar informaciones sobre las gestiones en Aduanas.

Estuvieron presentes Daniel Agramonte, director la Oficina de Acceso a la Información; Carlos Blanco, subdirector Operativo; Ruth Méndez, subdirectora Administrativa; Gregorio Lora, asesor de Aduanas; entre otros.
Sobre la nueva oficina, Camilo destacó que con la misma, Aduanas demuestra su vocación por la transparencia.

Reconoció el derecho que tienen los ciudadanos a dar seguimiento a las actuaciones de los funcionarios públicos, quienes, en su opinión, son representantes de la sociedad y deben conducirse como si actuaran en una casa de cristal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page