Floyd Mayweather y Shane Mosley concluyendo de promocionar por varias ciudades de Estados Unidos la pelea que el sábado 1 de mayo celebrarán en el hotel MGM de Las Vegas, estado de Nevada.
Shane Mosley, quien ha sido varias veces campeón del mundoo -y en la actualidad ostenta el cetro welter avalado por la Organización Mundial de Boxeo, OMB-, hará un gran esfuerzo, para salir airoso, cuando enfrente el 1 de mayo en Las Vegas a Floyd Mayweather.
Pero su proyecto de triunfo, casi seguro, será fallido, de acuerdo con opiniones de calificados expertos.
El jueves Mayweather y Molsey terminaron su campaña de promoción la cual abarcó varias ciudades de Estados Unidos.
Cuando Mayweather humilló al capacitado peledfor mexicano Juan Manuel Márquez, en un combate en la división welter, Mosley subió al cuadrilátero y lanzó un desafío al bocón pugilista estadounidene.
Incluso Mosley le advirtió a su paisano que si aceptaba una pelea con él, "hasta ahí iba a llegar su gloria victoriosa".
Precisamente Mosley, quien tiene el gran mérito de haber derrotado dos veces a Oscar de la Hoya -logró victorias en las divisiones welter y mediano junior-, ratificó que va a derrotar a Mayweather para de esa forma propinarle su primer fracaso en el boxeo de paga.
Los informes procedentes de la ciudad de Los Angeles dicen que los experimentado gladiadores estadounidenses se preparan para, el sábado de mayo, en el lujoso hotel MGM de la ciudad de
Pero, ¿quién gana esta pelea?
Pero que se deje atrás toda la vocinglería porque lo que realmente cuenta es el resultado del importante combate que ha despertado gran interés entre fanáticos y periodistas.
Mayweather, quien no pelea desde hace unos cinco meses, cuando vapueló a Márquez, está olbigado a frenar los ímpetus de Mosley y volver a demostrar que es un boxeador "imbatible".
Pero, además, que necesoita salir por la puerta de la victoria…si así lo hace, como esperan los más reputados analistas, se vislunbra, no lejos, la pelea que todos esperan.
Si triunfa Mayweather, pues se "cae de la mata" que a finales de agosto o lo más tardar a mediados de septiembre Manny Pacquiao, el terrible filipino, y Mayweather, suban al ring para prptagonizar la que debe ser la pelea de la década…¡y la más millonaria en la maravillosa historia del boxeo profesional de todos los tiempos!
Pacquiao tiene su nuevo compromiso el 13 de este mes cuando cruce guantes con el africano Jhsua Clottey…en este combate estará en disputa el cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo y que respalda la AMB.
No hay forma, consideran los expertos, de que Clottey salga victoriso ante Pacquiao…los experto vaticinan una victoria temprano de Pacquiao sobre Clottey.
Una conbinación de triufos de Pacquiao y Maywetaher, como debe ocurrir, pone un claro escenario para que estos dos exitosos puglistas se vean las caras y oficialicen el tan esperado combate millonario.
¡Es lo que se vislumnbra…y lo que la gente del boxeo anhela que se concrete pronto!