PORT ST. LUCIE, Florida.- El torpedero José Reyes será examinado en Nueva York después que médicos en Floria le descubrieron un problema del tiroides, informaron este viernes los Mets.
El dominicano será sometido a pruebas el lunes y los resultados podrían demorar hasta 48 horas. Reyes no realizará ninguna actividad física mientras está en Nueva York.
"Vamos a ser conservadores", comentó el gerente general del equipo, Omar Minaya.
El tiroides es la glándula en el cuello que produce las hormonas que ayudan a controlar el metabolismo.
Los médicos le dieron el visto bueno a Reyes este viernes después de someterse a pruebas de sangre como parte de su examen médico de rutina. Sin embargo, Minaya dijo que los médicos del equipo en Nueva York querían examinar al infielder y lo retiraron de los ejercicios de estiramiento antes de un partido de pretemporada.
Reyes sólo jugó 36 partidos la temporada pasada por una lesión en la corva, que según el campocorto ya sanó. Los Mets han considerado la posibilidad de cambiar a Reyes del primer turno en la alineación al tercero mientras el puertorriqueño Carlos Beltrán se recupera de una operación en la rodilla.
Reyes aseguró que se siente bien y no ha tenido mareos, fatiga o cualquier otro síntoma relacionado con un problema del tiroides. Indicó que está ansioso por saber lo que pasa.
"No estamos hablando sobre mi pierna, nada de eso, estamos hablando de mi salud", señaló. "Así que tengo que estar preocupado".
El dominicano dijo que es la primera vez que aparece algo raro en una prueba de sangre, y afirmó que no se siente aquejado por lesiones.
"No quiero decir que tengo mala suerte porque todo está bien con la pierna", dijo. "Pero esto es distinto. No estamos hablando de una lesión en el terreno".