El presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA) atribuyó este lunes las pérdidas millonarias que alegan los empresarios, a fallas en la implementación del nuevo Sistema de Gestión Aduanera (SIGA).
César Mercedes, presidente ADAA, sostuvo que Aduanas debió realizar un análisis antes de implementar el nuevo Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA).
El titular de la entidad que agrupa a los agentes aduaneros entiende que el sistema es bueno y completo, pero que en la forma de implementarse, no se debió cerrar el puerto de Haina.
Mercedes puso como ejemplo de las pérdidas, “que un solo contenedor dejado de despachar genera unos 87 dólares de mora por día”.
“Cuando usted tiene que durar una semana, usted tiene que multiplicar siete días por 87, imagínese una empresa que tenga 20 ó 30 contenedores, eso genera pérdidas”, manifestó el titular de la ADAA.
Mercedes ofreció las declaraciones durante una entrevistado en el programa el Despertador, matutino del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina