close

Cartel de las drogas de la M.G.D

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Leonel Fernández Reyna golpeó contundentemente el cartel de las drogas que operaba en la Marina de Guerra Dominicana (MGD).

Esta organización delictiva, que manchaba esa institución, se puso en evidencia luego de la matanza de siete colombianos en Paya, Banì, durante un tumbe de más de mil kilos de cocaína y una gran cantidad de dinero en dólares, de acuerdo a los datos suministrados por los detenidos a la comisión encargada de la investigación.

Un grupo de coroneles, oficiales y suboficiales de la MGD se acusaron mutuamente de ser los responsables de la ejecución.

Una vez informado de los acontecimientos el presidente, sin contemplaciones canceló los nombramientos de los coroneles, oficiales y otros implicados para que fueran sometidos a la justicia.

Este escándalo produjo una conmoción dentro de la oficialidad y los miembros de la MGD que en su gran mayoría son hombres y mujeres honestas.
Posteriormente, el presidente Fernández Reyna destituye al jefe de la MGD vice-almirante Julio César Ventura Bayonet colocando al frente de la honorable institución a un hombre firme, conocedor de esa dependencia y químicamente honrado al vice-almiranta Homero Luís Lajara Solá.

Durante una formación general Lajara Solá hizo una advertencia en el sentido de “que la corrupción y la componenda con el narcotráfico llegaba a su fin” comprometiéndose a sanear y sacar las lacras sociales que viste el uniforme blanco.

Sin temblarle el puso Lajara Solá tomó medidas en ese sentido disponiendo realizar la prueba anti-doping (de drogas), redobla la inteligencia interna y en formaciones generales instruye para que se cumpla la orden del presidente Fernández Reyna de sacar las lacras sociales de los cuarteles que sirven al narcotráfico.

Uno de los asistentes de Ventura Bayonet, formaba parte del cartel en la MGD responsable de la matanza de Paya.

Los militares y policías que protegen el narcotráfico son sacados de las filas y sometidos a la justicia.

Esto habla muy bien de la orden de mando del presidente Fernández Reyna,que dìa a dìa fortalece el combate del narcotráfico y el crimen organizado.
Definitivamente existe la voluntad política del primer mandatario de enfrentar con éxito esta lucha.

Los principales casos de combate del narcotráfico se han ejecutados en los gobiernos del presidente Fernández Reyna. Basta citar el apresamiento de capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, con l,337kilos de cocaína, la detención de más de 60 militares y civiles implicados, todos extraditados a los Estados Unidos de Norteamérica; Paya, Bani, Figueroa Agosto; hermanos Benítez, detención de Luís Santa Cruz Echeverri (Lulo), uno de los administradores del cartel de Calì, apresado en Bavaro y extraditado.

Estos los más transcendentes, mientras la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están integradas a combatir en todos los terrenos la narco-delincuencia nacional e internacional.

El cartel de las drogas de la Marina de Guerra Dominicana, tenía la particularidad que todos son de una mismo promoción, exhiban las riquezas que obtenían de la noche a la mañana en prendas, jeepetas, vehículos de lujos, negocios, lentes en oro y de todo sin que nadie tomara medida hasta que explotó el caso Paya, Bani que evidenció el origen de ese bienestar económico.

‘Esto ya no existe en la MGD porque Lajara Solá está vigilante y listo para actuar.

En la MGD, la policía y las Fuerzas Armadas, el narcotráfico no pasará.
Ese es un deseo del presidente Fernández Reyna y existe la voluntad de los mandos en cumplir esta orden del comandante en jefe.

Que bien que así sea.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page