Londres.- El que fuera cuatro veces subcampeón del mundo de la Fórmula Uno, el británico Stirling Moss, se recupera en un hospital de Londres donde fue ingresado tras sufrir varias lesiones, entre ellas la fractura de los dos tobillos, después de haberse caído por el hueco de un ascensor averiado de su domicilio.
El ex piloto londinense, de 80 años, no sufrió lesión interna alguna a consecuencia de la caída desde la tercera planta de su casa el pasado sábado. El incidente se produjo cuando el ascensor se abrió por error, informó hoy su página web.
Un equipo médico se desplazó hasta la vivienda de Moss en Mayfair (centro de Londres) y el ex piloto tuvo que someterse a una operación en el Royal London Hospital, en Whitechapel.
En la caída, Moss también se rompió cuatro huesos de un pie, se lesionó cuatro vértebras y sufrió heridas en la piel. La familia del ex piloto informó de que éste se estaba recuperando bien.
Los familiares señalaron que Moss "se ha mantenido consciente en todo momento" e indicaron que "con la ayuda del profesor Sid Watkins se le trasladó el domingo a un hospital cercano a su domicilio donde se sometió a una operación en ambos tobillos".
Esta fuente añadió que se preveía que la recuperación del británico fuera a llevar "unas seis semanas". Dentro del circuito, se considera a Moss como el mejor piloto que nunca ha ganado el Campeonato del Mundo Fórmula Uno.
Durante su época en activo, el británico ganó 16 grandes premios entre los años 1951 y 1961 y se retiró después de disputar una carrera y superar un accidente en 1962 en el circuito de Goodwood, que le dejó en coma durante medio año.