Caracas.- La reunión del presidente dominicano, Leonel Fernández, y del canciller venezolano, Nicolás Maduro, prevista para este lunes en Santo Domingo fue "suspendida por razones de agenda", según indica en su página web la emisora estatal venezolana YVKE Mundial.
La emisora no da más precisiones sobre esta suspensión. Maduro estuvo presente esta mañana en un acto en Caracas del presidente venezolano, Hugo Chávez, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Se preveía que el presidente Fernández continuara hoy con su rol de mediador en el conflicto que enfrenta a Colombia y Venezuela al recibir este lunes en Santo Domingo a Maduro.
El propio gobernante dominicano anunció el sábado pasado la reunión con el canciller venezolano para preparar un encuentro con Chávez, tal y como lo hizo el viernes con el gobernante colombiano, Álvaro Uribe.
Fernández lidera el grupo de países amigos (República Dominicana, México y Brasil) que intercede entre ambos mandatarios tras la fuerte discusión que protagonizaron Chávez y Uribe durante la reciente Cumbre del Grupo de Río en México.