La Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) practicaron por lo menos en seis allanamientos y una pesquisa realizada en la torre Atiemar, ubicada en el sector La Esperilla.
Las autoridades de la Fiscalía y DNCD allanaron la torre en busca de pruebas que lleven a apresar a los responsables de un alijo de 1,200 kilos de cocaína que llegaron la semana pasada a España procedente de la República Dominicana.
Las autoridades informaron que con relación al hecho, hay una persona detenida cuya identidad no fue revelada por los agentes que llevaron a cabo dicho apresamiento y las pesquisas.
La torre Atiemar pertenece a un consorcio de constructores que ha hecho grandes obras en la capital.
El lunes, las autoridades allanaron en sectores residenciales buscando a los responsables de los 1,200 kilos de cocaína enviados a España.
Durante los allanamientos, el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, el procurador adjunto Frank Soto, y otros funcionarios, sostuvieron una reunión en la Procuraduría.
Una fuente de dominicanoshoy.com confió que en el encuentro participaron investigadores estadounidenses que expusieron su punto de vista sobre el comportamiento del narcotráfico.
Durante la reunión, las autoridades nacionales y extranjeras analizaron las ramificaciones de lo que sería una red internacional que se dedica al tráfico de drogas y lavado de cientos de millones de pesos en activos.
También se trato el temas de las presuntas conexiones que tienen en el país los propietarios del cargamento de cocaína.