La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos mujeres que fueron sorprendidas tratando de ingresar a la Penitenciaria de La Victoria con sus vaginas llenas de marihuana, narcótico que llevaban a sus ‘novios’ encerrados allí por narcotráfico.
Ambas mujeres, identificadas como Katerine Martínez Bustamante y Lily Medina Valenzuela, tenían también una gran cantidad de la misma droga escondida en los bolsillos y pretinas de dos pantalones tipo jeans, de acuerdo a un informe dado a conocer por la DNCD.
Sin embargo, no se ofrecieron los nombres de los reclusos que serían visitados por las imputadas, quienes residen en el Ensanche Espaillat, en la capital. Se trata de dos jóvenes de 18 y 25 años, respectivamente, dijo el oficial de prensa de la antinarcóticos, Roberto Lebrón.
La droga ocupada pesó aproximadamente un kilogramo. Martínez Bustamante, residente en la calle 8 del ensanche Espaillat, tenía 118 gramos de marihuana en la vagina y otros 62 gramos de la pretina y los bolsillos de un pantalón de hombre que llevaba en las manos.
A su amiga, en cambio, las agentes de la DNCD que le requisaron le encontraron 175 gramos de la misma droga en su parte íntima y 51 gramos en otra prenda similar, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón en un comunicado de prensa.
Las frustradas ‘mulas’ entrarían al penal de La Victoria a visitar a familiares, amigos o novios, pero al ser requisa el personal femenino se detectó que se tenían tubos con marihuana en sus partes íntimas, por lo que fueron arrestadas y remitidas a la a sede de la DNCD en Santo Domingo Oriental.
Apresa distribuidores de coca y marihuana
BANI.- Dos presuntos distribuidores de cocaína y marihuana de esta ciudad fueron apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en sendos allanamientos donde les encontró marihuana.
Danny Novas Martínez, de 19 años, y Santo Isidro Ramírez Martínez, de 44, fueron arrestados por miembros de la Inspectoría Regional Sur Central de la DNCD durante acciones efectuadas junto al Ministerio Publico.
Novas Martínez reside en la casa número 95 de la calle Principal del barrio La Javilla, en sector Santa Rosa, donde fueron ocupadas 48 porciones de marihuana en una funda plástica dentro de un ropero. Le fue ocupada, además, una motocicleta.
Mientras, Ramírez Martínez, a quien apodan ‘El Verdugo’, les fueron encontradas 27 porciones de una picadura alegadamente del citado vegetal y otras once envolturas de un polvo blanco de que se cree es cocaína, de4 acuerdo al informe de la DNCD.
Las sustancias y el sospechoso cayeron en poder de las autoridades durante un allanamiento a su vivienda, una casa sin numero ubicada en la calle Luis Marcano, del sector Pueblo Nuevo.
Y en el poblado de Estebanía, en Azua, un haitiano identificado como Yani Denao (alias Yuyo), de 22 años, fue detenido con 20 porciones presuntamente de cocaína y otra 16 envolturas de una picadura de la que se cree es marihuana.
El apresamiento del extranjero tuvo lugar durante un operativo en la calle principal del sector Las Seibonitos, de Azua, donde escondía las sustancias en dos bolsillos de su pantalón.