El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, dijo que a esa institución no ha llegado ningún pedimento o solicitud de extradición a Estados Unidos de generales activos y retirados vinculados a la red de tráfico de drogas que dirigía el ex capitán Quirino Ernesto Paulino.
Subero Isa dijo que no tiene ninguna información sobre el caso, pero que con toda posibilidad puede asegurar que ninguno de los generales retirados que publica un periódico local, ha sido requerido por el gobierno norteamericano.
El presidente de la Suprema explicó que en la mañana de este martes se reunió con los jueces de la Cámara Penal de la SCJ y que éstos le informaron que al departamento de extradición del organismo no ha llegado ningún pedido de algún general.
La SCJ se une a la lista de instituciones y funcionarios que tienen que ver con la lucha contra el narcotráfico que dicen desconocer la existencia de una lista con unos 43 generales, activos y retirados, así como oficiales de menor rango que estarían siendo requerido en extradición por Estados Unidos.
Hasta ahora, han dicho desconocer la existencia de la supuesta lista de los generales extraditables: el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.
En la supuesta lista estarían el ex jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Virgilio Sierra Pérez; el actual director de Amet, Rafael Oscar Bencosme Candelier; el director de Desarrollo Fronterizo, Manuel de Jesús Florentino Florentino; y El capitán fragata Alexander Soto Hatton, entre otros.