Las autoridades españolas infirmaron este miércoles la detención de dos personas involucradas al alijo de 1,200 kilos de cocaína incautados en ese país, procedente de Republica Dominicana. Los detenidos son el empresario inmobiliario Arturo del Tiempo Márquez y Núñez Serbias.
Del Tiempo Márquez y Núñez se encuentran presos en Barcelona, luego que el juez de la Instrucción número 3 de Madrid dispusiera su detención. Ambos serán procesados por narcotráfico.
Se recuerda que uno de los imputados es el inversionista principal de la Torre Atiemar, edificación investigada por narcotráfico y lavado de activos. La información fue ofrecida durante una improvisada rueda de prensa del fiscal Alejandro Moscoso Segarra.
Moscoso Segarra dijo que su homólogo español le confirmó vía telefónica que las autoridades tenían dos apresados por vínculos con el alijo de 1,200 kilos de cocaína pura, introducidos el pasado 23 de febrero a España procedente de la República Dominicana.
El fiscal expresó que seguirán las investigaciones para determinar posibles terceros involucrados que puedan estar en suelo dominicano. Adelantó que el Ministerio Público iniciará un proceso sobre lavado de activos, porque todo apunta a que Del Tiempo Márquez hizo inversiones con dinero producto del narcotráfico.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que militares o funcionarios del Estado sean copropietarios de apartamentos en la torre, señaló que hasta el momento no se ha determinado nada, pero que el tiempo y las investigaciones determinan si existen o no.
Igualmente dijo que se investigan otras propiedades del español en Repúbllica Dominicana. Manifestó que aún no se ha determinado el tiempo que Arturo del Tiempo Márquez tenía residiendo en el país, pero que en los próximos días se darán a conocer todos los detalles.
El pasado 4 de marzo, las autoridades incautaron 1,200 kilos de cocaína en España, provenientes de República Dominicana, sin que se haya informado de los responsables del cargamento que llegó a Madrid vía marítima.