El Gobierno desistió del proyecto del complejo turístico y habitacional que transformara al Estadio Quisqueya, de Santo Domingo, reveló este martes el presidente Leonel Fernández, en una visita al periodista Huchi Lora.
El comunicador informó en una llamada telefónica a su programa de CDN La Radio que el mandatario lo visitó en su proceso de recuperación en la clínica y él que aprovechó para entrevistarlo sobre el uso de los fondos de pensiones que haría el funcionario Joaquín Jerónimo.
“De hecho me dijo que ese mega proyecto haba terminado, porque señala que cuando se firmó en Portugal con el banco dice él que el Gobierno estaba facilitándole al sector privado, pero no comprometiendo el aval del Estado”, citó Lora, quien conversó con sus compañeros de Huchi Lora y el Equipo.
“Y que después de que todo estaba conservado, el banco portugués pidió el aval del Estado y que el Estado dijo que no y que hasta ahí llegó el megaplay”, continuó narrando Lora.
Jerónimo, nuevo superintendente de los Fondos de Pensiones, escogido entre una terna del Poder Ejecutivo, era el presidente del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y, como tal, era el encargado del proyecto para el Complejo Juan Marichal, que transformara al Quisqueya en un centro de turismo, con hotel y apartamentos de lujo.
“Me dijo categóricamente que la idea de lo que va a hacer allí (en la Superintendencia de Fondos de Pensiones) Joaquín Jerónimo es el uso más idóneo que se le puede dar a los fondos de pensiones, que es viviendas para los trabajadores, que a eso va, testimonió el comunicador.
“Que de ningún modo se va a usar fondos para cuestiones de play, ni de plazas comerciales, ni de apartamentos de lujo, ni de hotel, agregó.