El aspirante a diputado Pedro Catrain considero que la torpeza política y la falta de tacto en el manejo político del ex presidente Hipólito Mejía y del PRD, ha permitido que el presidente Leonel Fernández sea un peligro institucional debido a sus ansias de continuidad en el poder.
“Hipólito Mejía hizo una de las jugadas más torpes al modificar la Constitución y permitir que Leonel Fernández volviera al Poder. Leonel era prácticamente un jubilado. Leonel fuera hoy un profesor universitario y no tuviéramos ese peligro de continuidad en el Poder” afirmó el candidato Catrain.
Continuó su crítica a los partidos del sistema como el PRD al referirse a la Alianza Rosada con el Partido Reformista, cuyos resultados, según él, fueron fallidos y no dieron ningún resultado ni para el PRD ni para el PRSC.
“Ahora Miguel Vargas Maldonado pacta la peor negociación que se haya hecho en toda la historia de los procesos políticos dominicanos al negociar una Constitución por el artículo de la reelección.
Dijo que esta mala jugada de Miguel Vargas Maldonado le dio la oportunidad a Leonel de seguir su carrera continuista. Igualmente negoció mal con el “caramelito” de la Ley de Partidos ya que el propio Leonel en su último discurso del 27 de Febrero dijo que no tenía ningún compromiso con la oposición con lo referente a esa ley.
Pedro Catrain hizo sus declaraciones durante su comparencia en el programa Pulso Matinal que se difunde diariamente en la emisora Zol106.5fm. Lo dirigen George Rodríguez, María Elena Núñez, Alfonso Quiñones y el economista Henri Hebrard.