Santiago.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, estimó que se hace necesario acabar con el abuso de poder, porque la búsqueda del bien común es una exigencia de la vida política.
Asimismo el prelado católico dijo esperar que la mujer dominicana pueda corregir los errores cometidos por los hombres en el ejercicio político.
“La mujer, con todas sus capacidades, puede dar mucho en este sentido”, insistió de la Rosa y Carpio referirse al Día Internacional de la Mujer, que se celebró el lunes.
Igualmente, destacó la participación y desarrollo de las mujeres en la política históricamente, donde muchas han sido reinas y han sabido gobernar con excelencia, lo que debe repetirse.
“Es agradable ver cómo la participación de mujeres dominicanas en la política está creciendo”, expuso el arzobispo de Santiago al referirse al Día de la Mujer.
El arzobispo de Santiago indicó que son más las candidatas que “tenemos para las próximas elecciones que en otros años”.
“En épocas en las que dominaba el machismo, la participación de la mujer en la política ha sido clara, patente y definitiva, lo cual nos indica el aporte, los valores que la mujer puede dar a la política misma”,observó.
El jerarca católico del Cibao, informó que hay que volver a repetir que a través de la historia “hemos tenido muchas mujeres reinas, han sabido gobernar y han sido excelentes”.
También entiende que se desean tiempos en los que la mujer pueda superar graves errores que han cometido los hombres a través de la política.
Monseñor de la Rosa y Carpio habló sobre la mujer y la política dominicana en su columna “Un Momento” del canal Supertv55 de esta ciudad.