Estados Unidos.- La Universidad de Cambridge, una de las más antiguas del mundo, abrirá las puertas de sus edificios históricos para que los turistas puedan pasar la noche en ellos, en los períodos en que los estudiantes se encuentran de vacaciones.
Según un reporte de ANSA, con esta oferta los visitantes podrán recorrer las habitaciones donde estudiaron y enseñaron figuras como Charles Darwin, Isaac Newton y William Wordsworth.
"Miles de visitantes vienen a Cambridge cada año, atraídos por la histórica arquitectura y la atmósfera única de los colegios", declaró Kelly Vickers, directora del grupo Conference Cambridge.
En el pasado, los pedidos para que los turistas durmieran en los colegios "eran hechos por grupos específicos, pero hemos notado un aumento significativo de solicitudes que vienen de individuos, y pensamos que debemos aprovechar ese potencial", agregó.
Según Vickers, "ahora todos podrán experimentar en primera persona el dormir en algunos edificios de la universidad que ofrecen media pensión".
Las habitaciones podrán ser reservadas por entre 41 y 100 libras esterlinas (62 a 160 dólares), añade el despacho de prensa.
La Universidad de Cambridge es la segunda de habla inglesa más antigua, después de Oxford. La institución fue fundada en 1209 por académicos que huyeron de Oxford, tras una reyerta con agentes de esa ciudad. El rey Enrique III de Inglaterra les concedió el monopolio de la enseñanza en aquel lugar en 1231.
Cuenta con 31 "colleges". El más antiguo de ellos es Peterhouse, fundado en 1284 por Hugh Balsham, obispo de Ely.
Algunos de los alumnos más conocidos de la Universidad de Cambridge fueron Lord Byron, Samuel Taylor Coleridge, Charles Darwin, el rey Jorge VI del Reino Unido, Christopher Marlowe, John Milton, John Maynard Keynes, Isaac Newton, Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein.