El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, Ramón Ventura Camejo, aseguró este jueves que la salida del dirigente Gilberto Serulle, quien fue separado deshonrosamente de la organización por aceptar la candidatura a síndico por el PRD, fortaleció a esa organización política.
Ventura Camejo dijo que Serulle cometió un grave error y un gran desafío de irse del partido morado a la parte política antagónica representada por el partido blanco. Rechazó el argumento de Serulle de que ganó las tres encuestas donde competía por la candidatura con el reformista José Enrique Sued, pero que sus resultados fueron emanados por la cúpula del PLD.
A juicio de Camejo, muchos perredeístas no votarán por Serulle en Santiago, ya que no verían con suspicacias y recordó que el PRD no es un partido disciplinado que se rige por las líneas de la alta dirigencia.
De su lado, Serulle ha dicho que es el "síndico moral" de Santiago, y que ganó las tres encuesta que hizo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para medir su candidatura a síndico de Santiago con el actual alcalde de esa ciudad, el reformista José Enrique Sued, a quien decidieron finalmente apoyar los peledeístas.
Dijo que es el único candidato de República Dominicana que es apoyado por todos los sectores de su pueblo, y por todas las fuerzas políticas que tienen incidencia en el país.
Serulle insistió en que el 60% de los peledístas de Santiago apoyan su candidatura, y que el 80% de los santiaguenses rechazan a Enrique Sued.
Reveló que la administración de Enrique Sued ha sido una de las más corruptas que ha pasado por el cabildo de Santiago.
Serulle añadió que producto del descuido de alcalde de la llamada "Ciudad Corazón", ha ocasionado allí brotes de enfermedades infectocontagiosas, así como la expansión de ratas y gusanos por las calles.