El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, juramentó este jueves a seis dirigentes comunitarios y presiente de comité de base del municipio de Los Alcarrizos que pertenecía al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los desertores son Miguelina Acosta, profesora y presidenta de un comité de base; Moraima Veraz, presidenta del comité de base Ramón Polanco; Felipe Germán, sub director de la Escuela Artes y Oficios y precandidato a diputado en el 2002; Ana María Bello, presidenta de la Fundación Niños Huérfanos; y Tony Acosta.
Los nuevos militantes del PRD fueron presentados por el síndico de Los Alcarrizos, Junior Santos y por el diputado de esa localidad, Pablo Adón.
Miguelina Acosta, quien habló en nombre del grupo, dijo que la decisión de salir del PLD se debe a que esa organización política se ha convertido en una plataforma donde solo una militancia élite puede aspirar a posiciones representativa de la nación.
Sin embargo, sostuvo que el PRD les ha abierto las puertas a las mujeres dominicanas, por lo que siente que desde esa entidad podrá ayudar y representar a los más necesitados.
De su lado, Miguel Vargas Maldonado expresó que el PRD acoge dentro de su seno a los mejores hombres y mujeres del país, que tengan el interés y la decisión de generar el cambio que reclama el pueblo dominicano.
Vargas Maldonado dijo recibir con alegría y satisfacción a los dirigentes comunitarios y a los ex dirigentes de PLD. Otros nuevos perredeístas aprovecharon el acto para juramentarse.