Santiago.- Un sismo de 4.1 en la escala de Ritcher se sintió en la madrugada de hoy en la provincia de Montecristi, fronteriza con Haití, provocando que decenas de personas presas del pánico abandonaran sus casas, informaron organismos de socorro.
El temblor de tierra, de acuerdo a la Defensa Civil en Montecristi, se sintió a las 2:20 de la madrugada de hoy en momento en que la mayoría de los habitantes de Montecristi dormían
El organismo de socorro comunicó que según la información proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el fenómeno se localizó a 10 kilómetros de profundidad, a 15 kilómetros de Montecristi y a 225 de la capital dominicana.
El sismo no provocó daños ni víctimas, aunque mucho pánico en la población, de acuerdo a los organismos de socorro de esa provincia
El movimiento telúrico también fue percibido ligeramente por algunas personas en Santiago, Mao y Dajabón, según fuentes de socorro.
”Me encontraba durmiendo junto a mi esposo y mis tres hijos, cuando de repente todos fuimos despertados por el fuerte movimiento, echamos los niños por delante y salimos afuera, gracias a Dios no ocurrió nada”, dijo Alexandra González una residente de Montecristi.