La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó el “secuestro total” de la Torre Atiemar, hasta determinar si los recursos para su construcción fueron adquiridos de forma ilícita, tras conocer que su inversionista principal, el español Arturo Del Tiempo, está acusado de traficar con 1,200 kilos de cocaína desde República Dominicana a España.
La instancia fue depositada ante el Juzgado de Coordinación de la Instrucción, que preside la jueza Rosalba Garip Hilguín.
Con el apoderamiento de la torre, la fiscalía tratará de demostrar si la obra es producto del lavado de dinero procedente del tráfico de drogas.
La petición fue incoada por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien a su salida del juzgado, no quiso dar declaraciones sobre el particular.
Una fuente de entero crédito confirmó a Dominicanoshoy.com que el magistrado fue al lugar a solicitar el aval para apoderarse de la torre.
Este miércoles, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaño Guzmán, instó al presidente Leonel Fernández sancionar los oficiales que están al frente de la Seguridad del Estado que no se percataron que Del Tiempo estaba siendo acusado de narco.
El mandatario acudió al sector La Esperilla a dar el primer picazo que dejó iniciados los trabajos para la construcción de la torre en el año 2005, y cortó la cinta que la dejó inaugurada en diciembre pasado.
Informes hablan de que en la torre tiene un apartamento el padre del actual jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Este miércoles el vocero de la Policía, general Nelson Rosario dijo que la institución no tiene información sobre el particular.
Los costos de un apartamento de la torre Atiemar, ubicado en el exclusivo sector La Esperilla de la capital dominicana, rondan por los dos millones de dólares, algo que puede variar dependiente el piso donde se encuentre.
El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Roberto Lebrón, indicó que el caso está en proceso de investigación, por lo que sostuvo no puede dar detalles.