close

De la Rosa y Carpio pide mirar el futuro con optimismo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.-El arzobispado de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, pidió a la población dominicana superar el pesimismo y observar el futuro de la República Dominicana con optimismo, porque entiende es una forma de avanzar al desarrollo.

“Tenemos que volver muchas veces sobre la realidad del pueblo dominicano, sobre lo que nosotros somos, sobre lo que nosotros vamos a ser y sobre los caminos que nosotros estamos transitando”, observó el prelado católico.
El religioso entiende que “cuando nos comparamos con otros pueblos vemos nuestros fallos”.

Sobre el particular, estima que es que es necesario recordar siempre que somos un país desarrollado, y es por eso por lo que nosotros estamos deseando caminar y avanzar.

“Tampoco somos un país subdesarrollado, tenemos que definirnos siempre como un país en vías de desarrollo”, agregó el prelado católico.

Explicó que un país en vías de desarrollo es porque tiene muchas cosas buenas, que ha avanzado y progresado, pero que todavía no alcanza las metas de un país que se ha desarrollado económicamente y en otros órdenes de la vida.

“Por eso situémonos, no seamos tan pesimistas al compararnos con un país desarrollado, pero tan poco tan pesimistas pensando que estamos absolutamente subdesarrollados”, el arzobispo de Santiago.

También abogó porque la comunidad se ponga en la realidad de la vida y con optimismo digan que este es un país en desarrollo, que ha crecido, pero todavía debe crecer más.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page