close

Protestan por brujo haitiano que práctica el vudú

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Representantes de la Iglesia Católica, de Juntas de Vecinos, organizaciones comunitarias y de la sociedad civil de Pedro García interrumpieron el tránsito, en medio de una protesta callejera, exigiendo la expulsión de un supuesto “brujo haitiano”, que está pervirtiendo a los jóvenes con ritos satánicos y del vudú.

Al lugar se presentó un contingente de miembros de la Policía Nacional portando armas largas y gases lacrimógenos, pero no se informó de incidentes.

El párroco de la iglesia San Pedro de Pedro García, Rubén Darío Paulino, dijo que el haitiano Francis Vacalú Ocá, instaló en el sector de Arenoso un centro donde se practica la hechicería, el vudú y otros actos que atentan contra la moral y la buena costumbre.

El cura manifestó que el supuesto brujo está creando entre los jóvenes valores extraños que la comunidad comienza a pagarlos caro.

El religioso significó que los representantes de las organizaciones de Pedro García, plantearon el problema a las autoridades de Migración, a la Policía y la fiscalía de Santiago, pero que no le hicieron caso, por lo que se vieron obligados a lanzarse a las calles.

Inspectores de Migración acudieron al lugar con la intención de arrestar al haitiano, pero no fue posible porque escapó, dijo de su lado, el líder comunitario Nelson Díaz.

Díaz reveló que además de que el hechicero promueve el satanismo y el vudú, tienen informes de que también se practican orgía sexuales y que en las consultas se aceptan a menores de edad de uno y otro sexo.

De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y representantes de un conglomerado de organizaciones comunitarias de Pedro García, Ramón Rodríguez, pidió a las autoridades de Migración que procedan a repatriar al presunto hechicero haitiano que está promoviendo la práctica del vudú, fomentando la prostitución y otros males que la comunidad desconocía.

En ese orden, advirtió que las organizaciones representativas de Pedro García, están dispuestas a radicalizar su lucha, si las autoridades dominicanas no actúan.

El periodista José Antonio Rodríguez, quien es natural de Pedro García, dijo al Listin Diario que en su localidad hay mucha preocupación por la presencia del “brujo” de origen haitiano”, porque además porque está fomentando valores culturales extraños como es el vudú, rito que es muy común en el vecino Haití.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page