El presidente Leonel Fernández encabezó este sábado una marcha-caravana que recorrió varios barrios de la parte noreste de la capital, con la que dejó iniciada la campaña electoral a favor de los candidatos a puestos congresionales y municipales del partido oficial en la capital y la provincia Santo Domingo.
El recorrido inició cerca de las 4:30 de la tarde, en la intersección formada por la avenida Francisco del Rosario Sánchez y la calle Teniente Amado García, en el sector de Guachupita.
Desde tempranas horas de la tarde miles de peledeístas, miembros de partidos aliados y movimientos de apoyo, empezaron a concentrarse en el lugar para acompañar al presidente Fernández y los candidatos en la marcha.
Durante la caminata, el mandatario y presidente del PLD recorrió los barrios de Guachapita, Los Guandules, 24 de Abril, Gualey, Las Cañitas, Simón Bolívar y Capotillo, para luego concluir en el sector Villa Francisca.
Fernández pasó por el punto de encuentro exactamente a las 4:24 minutos de la tarde en compañía del senador y candidato a esa nominación por la capital, Reynaldo Pared Pérez y el síndico Roberto Salcedo.
También participó en el recorrido, el dirigente y ex pre candidato a la presidencia de la República por el PLD, Danilo Medina, quien a su paso era ovacionado por los simpatizantes peledeistas.
Además participó, el encargado de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y candidato a senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y los ministros de Obras Públicas y Educación, Víctor Díaz Rúa y Melanio Paredes, entre otros funcionarios.
Igualmente, la senadora Cristina Lizardo y el síndico del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, así como los candidatos a diputados y regidores de la capital y la provincia Santo Domingo.
Este domingo, el presidente Fernández participará en otra actividad similar en Santiago, donde dará apertura formal a las actividades de campaña en esa región, en apoyo a los aspirantes Julio César Valentín, candidato a senador, y José Enrique Sued, a la alcaldía, entre otros.