El Juzgado de Atención Permanente Distrito Nacional impuso este lunes medida de coerción concerniente en tres meses de prisión preventiva contra Germán Eduardo Duque García, socio del propietario de la Torre Atiemar, Arturo Del Tiempo Márques.
El magistrado Alejandro Vargas, presidente del tribunal, impuso la medida, luego de acoger una solicitud incoada por la Fiscalía del Distrito Nacional. Las autoridades tratan de investigar posibles nexos entre Duque García y Del Tiempo Marqués, a quienes las autoridades vinculan con el alijo de 1,200 kilos de cocaína, incautado en suelo español.
Durante la vista, el acusado, de nacionalidad colombiana, admitió que conoció hace un año a Del Tiempo Márques, quien le habló del proyecto inmobiliario, porque pretendía adquirir uno de los apartamentos de la torre.
Igualmente, dijo que en el país sólo tiene unos terrenos que compró al lado del aeropuerto del Higüero a un pelotero, por 245 mil dólares en el 2008.
La fiscalía presentó varios documentos para sustentar su acusación, entre ellos una lista de embarque y 9 celulares propiedad de Duque García, que presuntamente de esos teléfonos se hicieron llamadas telefónicas a Del Tiempo y a Sebria.
Asimismo, alega que durante un allanamiento realizado en una torre de la avenida Bolívar, donde residía el colombiano, figura un listado calendarizado de embarques que haría por el puerto Punta Caucedo, hojas de cálculos millonarios en euros y en dólares, cuentas de ahorros en distintos bancos, algunas con sumas de hasta US$40 mil.