Ventura Bayonet niega vínculos con el narcotráfico

Julio César Ventura Bayonet, ex jefe de la Marina de Guerra, ex subsecretario de las Fuerzas Armadas y ex jefe de la DNCD, reaccionó ante una información del portal 7 Días, en la cual se le relaciona a la organización de narcotraficantes que en República Dominicana lideraba Heriberto Almonte Reyes (El Gordo).
.
La nota del portal digital indica que la organización de Almonte Reyes fue penetrada por la DEA, y que se ha determinado involucramiento de altos oficiales de la Marina de Guerra con la banda durante las gestiones de los vicealmirantes Julio César Ventura Bayonet e Iván Peña Castillo.

Vetura Bayonet, en declaraciones exclusiva a Diario DigitalRD.Com, dijo que los dos oficiales a los que se refiere la información y que están bajo investigación en Puerto Rico, fueron investigados y arrestados durante su gestión al frente de la Marina de Guerra.

No es así, porque el caso que trata la crónica (de 7 días), quien solicitó la cancelación fui yo, fue en mi gestión que se le dio seguimiento a esas personas” dijo Ventura Bayonet den declaraciones a Diario DigitalRD.Com, las primeras que emite desde que dejara el cargo de subsecretario de las Fuerzas Armadas.

En cuanto que estaría siendo investigado por la agencia antidroga de Estados Unidos, respondió que “no he sido llamado por la DEA, nadie me ha dicho nada al respecto”.

“En este país no hay nadie más enemigo del narcotráfico que yo, ni que se la haya jugado contra el narcotráfico como yo” respondió el militar, quien dijo que constancia de su determinación hay en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las instituciones castrenses dominicanas.

Reconoció que se siente incómodo con la campana de descrédito que ha sido emprendida en su contra, incluso atribuyéndole que le había sido retirada la visa de Estados Unidos, lo cual dijo no ha ocurrido nunca.

Ventura Bayonet dijo desconocer de dónde sala la campaña en su contra, aunque agregó que la ve “como parte de la guerra cuando se han afectado intereses”.

El militar puesto en retiro recientemente dijo estar dispuesto a responder por sus actos en cualquier instancia que se lo solicite, pero fue enfático en señalar que no ha sido requerido para fines de investigaciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *