FBI investiga la muerte de dos EEUU en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México).- Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EE.UU. participarán en la investigación del asesinato de 2 estadounidenses en Ciudad Juárez, informaron hoy fuentes oficiales.

"Se encuentran en Ciudad Juárez varios agentes del FBI que llegaron para colaborar en la investigación del asesinato de la funcionaria consular, de su marido y del esposo de otra empleada", precisaron hoy fuentes de la fiscalía del norteño estado de Chihuahua.

El fin de semana Lesley Ann Enriquez, funcionaria del consulado de EE.UU. en Ciudad Juárez, y su esposo Arthur H. Redelfs, ambos estadounidenses, fueron asesinados a tiros cuando se trasladaban en su vehículo, mientras que en un segundo tiroteo falleció el mexicano Jorge Alberto Salcido, esposo de otra empleada consular.

Un portavoz del consulado estadounidense también confirmó que hoy un grupo de agentes del FBI llegó a esta ciudad fronteriza para "evaluar la situación y establecer estrategias de seguridad" para esclarecer el asesinato de los dos ciudadanos de ese país.

Según las primeras hipótesis, los responsables del crimen fueron miembros de la pandilla denominada Los Aztecas, brazo armado del cártel de Juárez.

La sede del consulado estadounidense permanece cerrada en Ciudad Juárez, informó la misma fuente.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, expresó su "indignación" por estos asesinatos y reiteró el "inquebrantable compromiso del Gobierno de México con el esclarecimiento de estos graves crímenes".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró "indignado" por los "brutales asesinatos", según dio a conocer un comunicado del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

Por otro lado, autoridades militares informaron del asesinato de por lo menos 4 hombres en el poblado Creel, una localidad del estado de Chihuahua, en donde en 2008 un comando armado asesinó a 13 personas.

Además, la fiscalía del vecino estado de Coahuila confirmó hoy la muerte de 2 presuntos delincuentes y un policía, en Torreón, la capital del estado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *