Santiago.- La Fiscalía de Santiago, inspectores de Aduanas y del Ministerio de Salud Pública, ocupó este martes una gran cantidad de medicamentos falsos, durante allanamientos realizados en esta ciudad.
Según el Ministerio Público en Santiago, las requisas se hicieron en dos locales donde se almacenaban medicinas alteradas en Canabacoa y otro, en una farmacia del sector los Jazmines al sur de esta ciudad.
La fiscal Jenny Berenice Reynoso dijo que la red dedicada a vender medicamentos falsos era dirigida por Darío Quezada Muñoz.
Revela que, además, de los medicamentos, el Ministerio Público ocupó una cantidad considerable de dinero en efectivo, dos armas de fuego y varios documentos que acreditan a Quezada como farmacéutico.
En contra del imputado Darío Quezada Muñoz, se solicitó medida de coerción, conjuntamente con los ciudadanos Danilo Quezada Muñoz y Leoncio Rodríguez Mejía, quienes forman parte de la organización, según la magistrada.
La Jueza Agueda del Carmen García, como medida cautelar, le impuso una garantía económica de RD$200,000.00 a través de compañía aseguradora, presentación quincenal por ante el Fiscal de Investigación e impedimento de salida del país.
La Fiscalía solicitó prisión preventiva, pero le fue negada bajo el argumento de que los imputados tenían arraigo.
La fiscal Reynoso estableció que la venta de medicamentos falsos es un delito grave y que quienes se dedican a ello deben ser perseguidos con energía y sancionados drásticamente.
En ese orden, advirtió que el Ministerio Público apelará la decisión que le otorga la libertad a los procesados.